Saltar al contenido

Campo Magnetico

Campo Magnetico

Campo Magnetico

Un campo magnético es un campo de fuerzas que se encuentra siempre rodeando una fuente de energía magnética, y es en esta región donde interactúan con ella los elementos sensibles al magnetismo, como son los metales ferromagnéticos. Es decir,  es una descripción matemática de la influencia magnética de las corrientes eléctricas y de los materiales magnéticos. El campo magnético en cualquier punto está especificado por dos valores, la dirección y la magnitud; de tal forma que es un campo vectorial.

Las líneas de campo convergen donde la fuerza magnética es mayor y se separan donde es más débil. Por ejemplo, en una barra imantada compacta o «dipolo», las líneas de campo se separan a partir de un polo y convergen en el otro y la fuerza magnética es mayor cerca de los polos donde se reúnen.

lineas de campo magnetico

Fuerza de Lorentz

El campo magnético es más comúnmente definido en términos de la fuerza de Lorentz ejercida en cargas eléctricas. En física, la fuerza de Lorentz es la fuerza ejercida por el campo electromagnético que recibe una partícula cargada o una corriente eléctrica.

Para una partícula sometida a un campo eléctrico combinado con un campo magnético, la fuerza electromagnética total o fuerza de Lorentz sobre esa partícula viene dada por:

̿F = q (v x ̿B + ̿E)

donde v es la velocidad de la carga, E es el vector intensidad de campo eléctrico y B es el vector inducción magnética.

Summary
Campo Magnetico
Article Name
Campo Magnetico
Description
Campo Magnetico ✅ ¿Qué es el campo magnetico? Definicion de la Fuerza de Lorentz. Haz click para leer la definicion. Guia de FISICA UNAM 2020 GRATIS
Author
Publisher Name
GuiaExamenUNAMpoli.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − 1 =