Saltar al contenido

Cinematica

cinematica

Cinemática

La cinemática describe el movimiento de los objetos sólidos sin considerar las causas que lo originan (las fuerzas) y se limita, principalmente, al estudio de la trayectoria en función del tiempo. Para ello utiliza velocidades y aceleraciones, que describen cómo cambia la posición en función del tiempo. La velocidad se determina como el cociente entre el desplazamiento y el tiempo utilizado, mientras que la aceleración es el cociente entre el cambio de velocidad y el tiempo utilizado.

Caracteristicas de los fenómenos mecanicos

Los fenómenos mecánicos se caracterizan por estar asociados con el equilibrio o el movimiento de los objetos. Un fenómeno mecánico es un tipo de fenómeno físico que involucra las propiedades físicas de la materia y de la energía.

Características principales de los fenómenos mecánicos son:

Distancia

Es una descripción numérica para describir que tan separados se encuentran unos objetos. La distancia puede referirse a un largo físico o a una estimación basada en algún otro criterio.

La distancia nunca puede ser negativa y la distancia viajada nunca decrece. La distancia es una magnitud o un escalar, ya que puede ser descrita por un solo elemento en un campo numérico que a menudo es acompañado por una unidad de medida.

Desplazamiento

El desplazamiento de un cuerpo es la distancia recorrida por un cuerpo en una dirección específica. El desplazamiento es un vector que indica cual es la distancia más corta desde la posición inicial a la posición final de un cuerpo.

Cuantifica la distancia y la dirección de un movimiento imaginario a través de una línea recta desde la posición inicial hacia la posición final del punto.

Velocidad

La velocidad de un objeto es la derivada temporal de su posición con respecto a un marco de referencia, y es una función del tiempo.

La velocidad es el equivalente a una especificación de su velocidad y dirección de movimiento. La velocidad es un vector de magnitud física; se necesita la magnitud y la dirección para definirlo.

Aceleracion

Es la frecuencia de cambio de velocidad de un objeto con respecto al tiempo. La aceleración de un objeto es el resultado neto de cualquier y todas las fuerzas actuando sobre el objeto.

Rapidez

La celeridad o rapidez de un objeto es la magnitud de su velocidad (frecuencia de cambio de su posición); por esta razón es una calidad escalar. La rapidez tiene dimensiones de distancia divididas por tiempo. Usualmente es medida en kilómetros o millas por hora.

Movimiento rectilineo uniforme

Un movimiento rectilíneo es un movimiento que transita en línea recta, por lo tanto puede ser descrito matemáticamente utilizando una sola dimensión espacial.

El movimiento rectilíneo uniforme tiene una velocidad constante o aceleración cero.

El movimiento rectilíneo es el movimiento más básico.

Movimiento rectilineo uniformemente acelerado

Un movimiento que transita en línea recta con aceleración constante, por lo que la velocidad de movimiento varía linealmente y la posición cuadráticamente con tiempo.

Summary
Cinematica
Article Name
Cinematica
Description
Cinematica ✅ Caracteristicas de los fenómenos mecanicos; Movimiento rectilineo uniforme y acelerado. Guia de FISICA. Examen UNAM 2020 GRATIS.
Author
Publisher Name
GuiaExamenUNAMpoli.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + 19 =