Saltar al contenido

Induccion de campos

Induccion de campos

Induccion de campos

La inducción magnética es el proceso mediante el cual campos magnéticos generan campos eléctricos. Al generarse un campo eléctrico en un material conductor, los portadores de carga se verán sometidos a una fuerza y se inducirá una corriente eléctrica en el conductor.

Cualquier dispositivo (batería, pila) que mantiene la diferencia de potencial entre dos puntos en un circuito se llama fuente de alimentación.

La fuerza electromotriz ε (fem) de una fuente se define como el trabajo realizado por el dispositivo por unidad de carga, por lo que las unidades de fuerza electromotriz son los voltios. Cuando decimos que un campo magnético genera una corriente eléctrica en un conductor, nos referimos a que aparece una fem (llamada fem inducida) de modo que las cargas del conductor se mueven generando una corriente (corriente inducida).

La inducción magnética (B) se crea o se induce por la intensidad de campo magnético (H), los cuales no son lo mismo, y depende de la siguiente fórmula:

B = µH

Donde μ es la permeabilidad magnética del material al cual se le está induciendo el magnetismo. Para el caso del aire µ = µₒ = 4π *10‾⁷ [H/m]; donde H es henrio y m es metro. La Intensidad de campo magnético H se mide en [T] Teslas.

Summary
Induccion de campos
Article Name
Induccion de campos
Description
Induccion de campos ✅ ¿Qué es la induccion de campos? ¿Para qué sirve la induccion de campos? Guia de FISICA UNAM 2020 GRATIS
Author
Publisher Name
GuiaExamenUNAMpoli.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 3 =