Saltar al contenido

Reflexion y refraccion de la luz

Reflexion y refraccion de la luz

Reflexión de la luz

La reflexión de la luz es el cambio de dirección de los rayos de luz que ocurre en un mismo medio después de incidir sobre la superficie de un medio distinto. Se rige por dos principios o leyes de la reflexión:

  • El rayo incidente, el reflejado y la normal a la superficie en el punto de incidencia están en el mismo plano
  • El ángulo del rayo incidente i  y el de reflexión r  son iguales. Ergo i=r

Es decir, el ángulo que forman el rayo incidente y el reflejado con la normal a la superficie de separación (en color rojo) es el mismo.

Refracción de la luz

La refracción de la luz es el cambio de dirección de los rayos de luz que ocurre  tras pasar estos de un medio a otro en el que la luz se propaga con distinta velocidad. Se rige por dos principios o leyes de la refracción:

El rayo incidente, el refractado y la normal a la superficie en el punto de incidencia están en el mismo plano

La refracción de la luz ocurre cuando esta pasa de un medio transparente con un determinado índice de refracción a otro, también transparente, con uno distinto. Observa, en la imagen de la izquierda, que cuando la velocidad de propagación en el nuevo medio es menor, y por tanto es mayor el índice de refracción, el rayo se acerca a la normal.

Summary
Reflexion y refraccion de la luz
Article Name
Reflexion y refraccion de la luz
Description
Reflexion y refraccion de la luz ✅ ¿Que es la reflexion y la refraxion de la luz? Haz click aquí. Guia de FISICA UNAM 2020 GRATIS
Author
Publisher Name
GuiaExamenUNAMpoli.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 5 =